Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivado el nivel 1 de alerta en el incendio forestal de O Barco (Ourense)

La Consellería de Medio Rural e do Mar ha desactivado el nivel 1 de alerta del incendio forestal de O Barco de Valdeorras, tras comprobar que "no hay riesgo" para los núcleos de población y tras estabilizar el fuego.
De ello informa la Xunta, a través de un comunicado, en el que apunta que el incendio se mantiene activo, pero estabilizado el fuego registrado en la parroquia de Santigoso el pasado viernes a las 13.00 horas, y que según estimaciones provisionales, ha calcinado unas 1.200 hectáreas.
Según Medio Rural, el viernes, 10 de agosto, se decretó el nivel 1 de alerta como medida preventiva, ya que el fuego ocasionó el desalojo de diversos núcleos de población. Todas las personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos fueron dadas de alta el sábado y los vecinos desalojados ya han podido volver a sus casas.
En los trabajos de control de este incendio participan tres técnicos, 18 agentes forestales, 72 brigadas, un grumir, 30 motobombas, seis palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).