Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivan un explosivo en el banco Mediolanum en la Diagonal de Barcelona

Desactivan un artefacto explosivo en el Banco Mediolanum de BarcelonaEFE
Los Mossos d'Esquadra han localizado y desactivado este jueves por la tarde un explosivo en la sede del banco Mediolanum en la avenida Diagonal de Barcelona, en la confluencia con la calle del Capità Arenas, han informado fuentes policiales.
La policía ha recibido a las 17 horas el aviso de que había llegado por correo un paquete sospechoso, por lo que ha acudido al lugar, ha acordonado la zona y ha estado en el banco hasta las 19.00, cuando se han llevado el artefacto para analizarlo, además de abrir una investigación.
Dentro del edificio, y después de desalojar a las aproximadamente 80 personas que había, los Tedax de Mossos han comprobado que es un artefacto con material explosivo, aunque no preparado para detonar.
La colocación de este artefacto puede estar relacionada con el envío de otro paquete bomba la semana pasada a una gestoría de la ronda General Mitre de la ciudad, que fue desactivado por los Mossos, y las características de ambos artefactos son muy similares.
Al lugar han acudido, además de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Guardia Urbana y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).