Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas varias viviendas en la Cañada Real de Madrid sin incidentes

Una decena de familias han sido desalojadas sin incidentes de dos edificaciones del poblado de la Cañada Real Galiana. La Policía Nacional ha desplazado al menos 400 efectivos a la zona para ofrecer protección a los encargados del derribo de las viviendas, que cumplen una orden judicial, como en ocasiones anteriores. En la zona también hay dos dotaciones de Samur-Protección Civil.
La Policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los vecinos de las dos edificaciones a derribar: una pequeña, tipo chabola, en la que vivía una familia marroquí, y un bloque de tres pisos con ocho viviendas, en la que vivía el presidente del Sector V de la Cañada Real.
El portavoz de los vecinos del Sector V de la Cañada Real, Miguel Martín, ha explicado que el desalojo de las viviendas que iban a ser demolidas comenzó a las 9 de la mañana. El derribo de la vivienda más pequeña comenzó sobre las 10.15 ante la presencia de unos 40 vecinos.
Miguel Martín ha asegurado que los vecinos no querían esta vez "altercados de ninguna clase, porque eso es lo que ellos quieren" para poder llamarles "violentos". Sólo un grupo de vecinos se ha sentado frente las viviendas que van a ser derribadas para evitar el paso de las excavadoras.