Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas cerca de 300 personas de Palacios de Beceda (Ávila) ante la cercanía del incendio de nivel 2

Efectivos de la Guardia Civil han desalojado a primera hora de la mañana de este domingo a entre 250 y 300 personas de la localidad de Palacios de Becedas (Ávila) ante la proximidad del incendio de nivel 2 declarado en la provincia, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los evacuados han sido trasladados al polideportivo de El Barco de Ávila y la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha enviado una Unidad de Apoyo Logístico compuesta por un Puesto de Mando Avanzado, un vehículo ligero y otro pesado con material de apoyo a la población, así como un técnico de Protección Civil y tres de la Unidad de Apoyo.
El fuego se inició en torno a las 12.45 horas de este sábado en las cercanías de la localidad de Los Loros, perteneciente al municipio de Solana de Ávila, y la Junta declaró en la tarde de ayer el nivel 2 de emergencias por el corte de la carretera AV-100 (El Barco de Ávila-Límite con la provincia de Salamanca) y la proximidad a varias localidades de la zona.
En la extinción de este incendio trabajan por el momento más de 100 personas, tanto de la Junta de Castilla y León como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ministerio de Medio Ambiente. En concreto, además de los medios de la UME, intervienen ocho helicópteros y dos hidroaviones, dos bulldozer, dos autobombas, dos brigadas de refuerzo del Ministerio, una brigada helitransportada, dos cuadrillas de tierra, otros tantos agentes medioambientales y técnicos de extinción.