Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas siete casas en Murcia por el desprendimiento de una ladera

El desprendimiento se ha producido de madrugada y ha afectado a 15 metros de la ladera Era de la Sierra, donde se produjo un corrimiento de tierras y piedras que han caído sobre tres viviendas de la calle San Antonio El Pobre. Se han provocado daños en jardines, garajes y patios traseros, así como grietas en el muro de contención de una de las casas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que, tras analizar la zona, han desalojado las tres viviendas afectadas y otras cuatro colindantes ante el riesgo de nuevos desprendimientos en la zona.
El siniestro no ha causado daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales en las viviendas afectadas.
Las mismas fuentes han indicado que ya se habían producido pequeños desprendimientos con anterioridad. Los técnicos municipales estudian las causas de estos desprendimientos.