Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas dos discotecas en Badajoz que superaban en seis veces el aforo permitido

La Policía Local de Badajoz ha desalojado en la madrugada de este viernes dos discotecas situadas en distintos puntos de Valdepasillas, en la capital pacense, y que superaban en seis veces el aforo permitido en sus correspondientes licencias.
El concejal de Policía Local, Alberto Astorga, ha asegurado que se trata de las discotecas 'Mandanga' y 'Cool', y que el desalojo por parte de los agentes se ha llevado a cabo de forma paulatina y sin "ningún problema" ni "ninguna situación de pánico".
Ambos establecimientos tenían autorizados en sus correspondientes licencias un aforo de ocupación de entre 96 y 100 personas, en función de los metros cuadrados y los sistemas de evacuación, ha explicado, al tiempo que ha añadido que sin embargo en esos momentos había alrededor de 600 personas, con lo que "sobrepasaban ampliamente" el aforo permitido, ha asegurado.
Astorga ha lamentado la "seguridad bastante deficiente" de estos locales, que serán según ha indicado sancionados por la Delegación del Gobierno por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, a propuesta de la Junta de Seguridad Local.
Finalmente, el concejal ha indicado que desconoce que se hubieran vendido entradas para acceder a las dos discotecas, donde parece --ha añadido-- que se habían concentrado grupos de universitarios que estaban de fiesta.