Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas 50 personas por un fuego en Tarifa (Cádiz)

Alrededor de 50 personas han tenido que ser desalojadas de diferentes fincas y casas rurales en Tarifa (Cádiz) a causa de un incendio forestal originado en la noche de este domingo, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press.
Los hechos se registraron en torno a las 22,00 horas, concretamente en la zona de Matamoros, en Punta Canales, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Tarifa y Algeciras, efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.
Ante tales hechos, los bomberos estuvieron interviniendo durante siete horas a la altura del kilómetro 90 de la N-340 hasta las 05,00 horas de este lunes. No obstante, según informan fuentes del Infoca a Europa Press, se mantienen en la zona seis grupos especialistas y tres vehículos autobomba que esperan estabilizar el incendio a lo largo de la mañana.
Asimismo, no ha habido ningún herido y de los desalojados 17 personas han pasado la noche en dependencias de la Policía Local ya que estaban en una casa rural que habían alquilado.