Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas unas diez personas de un inmueble de Vigo que amenazaba con venirse abajo

Agentes de la Policía Local y del servicio de Bomberos de Vigo han desalojado a una decena de personas, habitantes de un edificio de la calle Colombia, que presentaba grietas y amenazaba con venirse abajo.
Según han confirmado a Europa Press, los bomberos recibieron el aviso por parte de la Policía Local sobre las 22.20 horas del domingo, y dos vehículos del servicio municipal se desplazaron hasta el número 20 de la calle Colombia.
Una vez en el lugar comprobaron que el inmueble presentaba grietas "importantes" en la fachada, que se extendían hasta el suelo. Asimismo, en una de las fachadas --la del lado noreste-- había un "socavón", por el que caía tierra, lo que hizo pensar a los bomberos "que la inclinación del edificio iba a más".
Ante el riesgo de derrumbe, los agentes desalojaron los tres pisos del edificio, con unas diez personas. De ellas, cinco fueron realojadas por el Ayuntamiento, mientras que el resto pudo alojarse en casas de familiares o amigos.
El edificio fue vallado, a la espera de que los técnicos municipales de Urbanismo decidan qué decisión se debe adoptar. Los bomberos también revisaron el número 22 de la calle Colombia, pero no se encontraron "patologías" que aconsejaran el desalojo.