Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas varias viviendas en Estepona a causa de un incendio forestal

Varias viviendas de la urbanización Valle Romano, en el municipio malagueño de Estepona, han sido desalojadas este sábado a consecuencia de un incendio forestal, según ha informado a Europa Press un portavoz del sistema de Emergencias 112 Andalucía, que señala que no ha habido heridos.
El fuego, que afecta a matorral y monte bajo, se ha originado alrededor de las 13.20 horas, cuando el 112 comenzó a recibir llamadas de particulares alertando del incendio, llegando a registrar más de 40 avisos. Según han indicado las mismas fuentes, algunas de las casas se están viendo afectadas por las llamas.
En estos momentos, tal y como han indicado desde el Infoca, están trabajando en el incendio tres helicópteros, dos retenes de especialistas y dos técnicos de operaciones.
Además, hasta el lugar del suceso se han trasladado los bomberos de los municipios malagueños de Estepona, Ronda y Marbella, así como la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil.