Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas de sus viviendas varias familias por el fuego declarado en un descampado de Almería

La autoridades han desalojado preventivamente a varias familias de las viviendas que colindan con la zona de matorral de Nueva Almería en la que se ha declarado un fuego en la tarde de este martes, de forma que tanto los bomberos de la capital como efectivos del Plan Infoca aún trabajan en el lugar, próximo al centro hospitalario Clínica Mediterráneo, en el barrio de Nueva Almería.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han precisado a Europa Press que varios vecinos alertaron de la presencia de las llamas en torno a las 17,30 horas en el Camino Jual Bajo, de forma que se dio aviso a los bomberos, Infoca, Policía Nacional y Policía Local, que investigan el origen de las llamas.
Según las fuentes consultadas, el incendio afecta a una zona de matorral, cañaveral y rastrojos, si bien las llamas han alcanzado también a un invernadero. El Infoca trabaja con un helicóptero y avión carga en tierra en la zona.
Además de este fuego, también se han producido otros tres siniestros en la zona del Poniente almeriense, en el que los Bomberos han tenido que sofocar las llamas de una mediana ubicada en la vía que une El Ejido con Almerimar, y dos incendios de rastrojos en Vícar y en Santa María del Águila.