Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas varias viviendas por el incendio de Coín (Málaga), que se prevé que siga vivo durante toda la noche

El incendio declarado en torno a las 18,50 horas de este jueves y que está afectando a una zona del paraje del Barranco Blanco o Poza de los Huevos, en el municipio malagueño de Coín, ha provocado el desalojo de varias viviendas "diseminadas" en la zona, según han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.
Estas mismas fuentes señalan que, dado que los diez medios aéreos desplazados al lugar no pueden actuar sin luz natural, se prevé que la noche "pueda ser larga" y el incendio siga activo durante las próximas horas.
De hecho, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha desplazado hasta la zona, concretamente, hasta donde está ya instalado el puesto de mando (en el kilómetro 4 de la MA-3303) para comprobar 'in situ' el dispositivo montado por los agentes del Infoca, Bomberos, 061, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Debido a la cercanía de los municipios de Mijas y de Alhaurín el Grande, este puesto de mando trabaja ya de forma coordinada con los Ayuntamientos de estos municipios.
En la zona continúan los 65 efectivos que se han desplazado por tierra, siete retenes, cinco autobombas, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. También, según han detallado fuentes del 112, se encuentra activado desde las 19,18 horas la Unidad Médica del Infoca (UMIF).