Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojado un edificio de ocho plantas en Ferrol tras incendiarse una de las viviendas

Un edificio de ocho plantas ha sido desalojado después de que se produjese un incendio en una de las viviendas del tercer piso por causas que no han trascendido. Como consecuencia del fuego, tres personas tuvieron que ser atendidas por el 061 y, de ellas, una fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide.
Según han explicado a Europa Press fuentes del 112, de los Bomberos y Policía Local, el incendio se inició sobre las 2.52 horas de este miércoles, en la calle Alta Quintanilla, en el número 6, portal 4 de este edificio ubicado en el barrio de Caranza, frente al hospital.
El fuego se inició en una de las habitaciones en las que estaba uno de los habitantes de la vivienda, pero las causas, según han indicado los Bomberos, todavía no se han aclarado.
En un primer momento, se mantuvo a la vecindad "confinada" en sus respectivas casas, puesto que había mucho humo. Una vez que el fuego fue controlado, se desalojaron todas las viviendas para poder ventilar el edificio y revisar el estado de las viviendas.
"Poco" después, explicaron las mismas fuentes de los Bomberos, los ocupantes pudieron regresar a sus respectivas casas, ya que no se habían registrado mayores problemas.
ATENDIDOS Y TRASLADADA
Por su parte, el 061 envió una ambulancia medicalizada y otra asistencial para atender a tres personas por inhalación de humos. Dos hombres fueron asistidos en el propio lugar y una mujer fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide.
Concretamente, la mujer evacuada al centro hospitalario tiene 74 años de edad y responde a las iniciales de M.C.S.M.; mientras que los atendidos en el punto son J.C.B y J.M.A.G., de 62 y 76 años, respectivamente.