Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados dos edificios tras explotar dos bombonas de gas afectadas por un incendio

Dos edificios situados en la Avenida da Cristina, de Carballo (A Coruña), han sido desalojados en la madrugada de este domingo tras explotar dos bombonas de gas afectadas por un incendio que se inició en un electrodoméstico y que provocó heridas leves a un agente de la Policía Local.

Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos de este municipio, el suceso tuvo lugar a las 1,05 horas de la madrugada, cuando fueron alertados de la presencia de una gran cantidad de humo en la vivienda situada en el tercero C del inmueble que ocupa los números 15 y 17 de esta vía.
Una vez en el lugar, a causa de las llamas, tuvo lugar la primera explosión de una de las bombonas y, poco después la segunda deflagración. La inmediata actuación de los bomberos en el inmueble evitó que se produjeran nuevas explosiones derivadas de bolsas de gas en el edificio, afectado por una gran cantidad de humo.
Al lugar, además de los bomberos, se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, que evacuaron el inmueble y el edificio anexo para evitar daños personales.
Las mismas fuentes han indicado que "todo apunta" a que las llamas se iniciaron en uno de los electrodomésticos (una lavadora y una secadora) instalados en la misma habitación contigua a la cocina en la que se encontraban las dos bombonas.
UN POLICÍA HERIDO
Debido a la explosión de la segunda bombona, un agente de la Policía Local de Carballo resultó herido leve, según ha precisado, en declaraciones a Europa Press el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.
El agente fue trasladado al centro de salud del municipio coruñés, aunque, según ha subrayado Ferrero, las heridas fueron de "poca consideración".
Asimismo, el alcalde de Carballo ha indicado que la explosión de las dos bombonas ocasionó un "gran susto" entre los vecinos. "Todo quedó en un susto", ha agregado Ferrero.