Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados seis pisos de un inmueble ocupado en el distrito de Sants (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado por orden judicial seis pisos de un inmueble que estaban ocupado ilegalmente en la calle Sant Eloi, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, ha informado este jueves la policía catalana.
El desalojo tuvo lugar la mañana del miércoles cuando efectivos de Mossos, acompañados de la comitiva judicial y la Guardia Urbana, desplegaron un dispositivo para desalojar estos pisos, ocupados desde hace tiempo por diversas personas, algunas con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y salud pública.
La ocupación de 12 de los 32 pisos de este inmueble ha generado entre los vecinos una fuerte sensación de inseguridad y problemas de convivencia e insalubridad, que consideraban que se creaba una "mala imagen" del barrio, según las mismas fuentes.
En los últimos meses se había incrementado la presión policial alrededor de este inmueble y organizado dispositivos por parte de Mossos y Guardia Urbana.
El edificio del número 2-4 de la calle Sant Eloi consta de 32 pisos, de los que 16 están cerrados y vacíos ya que han sido previamente desalojados, cinco continúan ocupados de forma ilegal y en el resto, cuatro, viven vecinos de forma legal.
En el momento del desalojo, en el interior de los pisos desalojados había once adultos y tres menores --uno bebé--, todos ellos de nacionalidad rumana.