Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan a los vecinos de A Veiga de Cascallar a causa del avance del fuego de O Barco (Ourense)

La Guardia Civil ha desalojado a los vecinos la parroquia de A Veiga de Cascallar, en Rubiá, a causa del incendio forestal registrado en O Barco de Valdeorras que, según han informado fuentes presenciales a Europa Press, ha avanzado sin control en las últimas horas hacia Rubiá.
En sus perfiles de las redes sociales de 'Facebook' y 'Twitter', la Xunta ha informado de que las viviendas de A Veiga han sido desalojadas y de que los vecinos residentes en este núcleo se han dirigido al pabellón municipal.
Los últimos datos de la Consellería de Medio Rural apuntan que el fuego iniciado este viernes permanece activo y ha arrasado unas 800 hectáreas, alcanzando el nivel de gran incendio forestal (GIF).
En los trabajos de control y extinción participan dos técnicos, nueve agentes forestales, 27 brigadas, 12 motobombas, una pala, seis helicópteros, 11 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).