Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan de sus casas a más de 40 familias por un desprendimiento de tierras en Ondarroa (Vizcaya)

El Ayuntamiento de Ondarroa ha comunicado esta tarde a los vecinos de varios portales (unas 40 familias) de la calle San Ignacio de esta localidad vizcaína que deben abandonar de inmediato sus viviendas para evitar daños personales, después de que el desprendimiento de tierras ocurrido hace una semana se haya agravado con la caída de piedras y tierra debido a las fuertes lluvias.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, desde que ocurriera el desprendimiento en la calle Kaminalde, se cerró la zona al paso de personas y vehículos. Técnicos municipales y geólogos han hecho un seguimiento de la ladera y han comprobado que siguen cayendo piedras y tierra en las últimas horas, por lo que, para evitar riesgo de que haya daños personales, se ha optado por desalojar las viviendas.
Los vecinos de la calle San Ignacio habían seguido viviendo en su casas desde que ocurriera el desprendimiento, pero esta tarde han celebrado una reunión con el Ayuntamiento y éste les ha comunicado que deben abandonar sus casas, trasladándose a casas de familiares y a los que no puedan, el Consistorio les facilitará alojamiento.