Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se declaran dos incendios en La Gomera

Incendio en La GomeraEFE

Dos incendios en La Gomera, uno cerca del Parque Nacional de Garajonay, y otro en el municipio de Vallehermoso, han obligado a desplegar numerosos efectivos para controlar los fuegos.

Agentes de la Guardia Civil y personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han procedido de manera preventiva al desalojo de los vecinos del caserío de Imada, en el municipio de Alajeró (La Gomera), donde este mediodía se ha declarado un incendio.
El fuego está próximo al Parque Nacional de Garajonay, por lo que en el lugar están interviniendo en estos momentos todos los efectivos de lucha contra incendios del Cecopin.
El Cabildo gomero solicitó también la intervención de más medios aéreos para tratar de controlar las llamas, por lo que en la zona están realizando descargas dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Además, medios terrestres trabajan para sofocar un segundo incendio forestal declarado en la isla, esta vez en el municipio de Vallehermoso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
   El fuego se ha originado en la zona de Los Manantiales sobre las 17.00 horas, cuando el Cecoes registró múltiples llamadas informando de la presencia de mucho humo en la zona. Hasta el lugar ya se han desplazado diferentes recursos de emergencia para tratar de controlar las llamas.