Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojo Barcelona: 14 de los 15 heridos en los disturbios de Gràcia eran Mossos d'Esquadra

Catorce de los 15 heridos el lunes en la manifestación tras el desalojo de la antigua sucursal bancaria 'okupada' en el barrio barcelonés de Gràcia eran mossos d'Esquadra, ha informado este martes en rueda de prensa el intendente portavoz de la policía, Xavier Porcuna.
La otra persona atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue el detenido, al que arrestaron mientras quemaba un contenedor, y fueron los policías quienes instaron a los servicios médicos para que comprobaran su estado físico en el momento de la detención.
Porcuna ha asegurado que al primer furgón de la Brigada Móvil (Brimo) que intervino se le lanzó pintura, un disolvente --que están analizando-- y material pirotécnico: "Creemos que tenían la voluntad de provocar un incendio en la propia furgoneta. Hasta ahora no nos habían atacado nunca de esta manera".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)