SUCESOS-DESAPARICIÓN

Desaparece un peregrino francés mientras hacía el Camino en Ourense

El peregrino Paul Viaud, de 71 años y natural de la región de francesa de Loire Atlántic, permanece desaparecido desde ayer en la provincia de Ourense, donde realizaba una etapa del Camino francés.
Un grupo de peregrinos a su llegada a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. EFE/Archivo

Fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe de esta desaparición, ocurrida entre las localidades de A Gudiña y Laza, a donde no llegó.

Efectivos de Protección Civil y del Grumir de A Gudiña, así como de Laza, continúan la búsqueda del peregrino.

Los compañeros de viaje del peregrino avisaron a Protección Civil de Laza de su posible desaparición en el tramo de la Vía da Prata, comprendido entre A Gudiña y Laza, pues no apareció en el albergue donde se citaron con él.

El responsable de Protección Civil de Laza, Ramón Barreal, explicó a Efe que aún no hay datos para afirmar que el peregrino, que no responde a su teléfono móvil, esté desaparecido, aunque su búsqueda continúa hoy en cruces y caminos adyacentes a la Vía da Prata "por si se confundió de ruta".

El aviso de la posible desaparición fue dado por un grupo de otros cinco peregrinos que salieron de Sevilla, como él, y quedaban cada día en el albergue de fin de etapa, pues Paul Viaud siempre salía un poco antes que los demás.

Protección Civil de Laza se puso en contacto con todos los albergues y hostales de la comarca para que avisen en el caso de que aparezca por allí el peregrino.

Para la búsqueda, agentes de la Guardia Civil y dos integrantes de Protección Civil llevan los datos del hombre, con barba y pelo blancos, y vestimenta negra con zapatillas deportivas blancas.

Los compañeros de peregrinación continuaron hoy el camino hacia Vilar de Barrio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad