Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece un peregrino francés mientras hacía el Camino en Ourense

Un grupo de peregrinos a su llegada a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. EFE/Archivotelecinco.es
El peregrino Paul Viaud, de 71 años y natural de la región de francesa de Loire Atlántic, permanece desaparecido desde ayer en la provincia de Ourense, donde realizaba una etapa del Camino francés.
Fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe de esta desaparición, ocurrida entre las localidades de A Gudiña y Laza, a donde no llegó.
Efectivos de Protección Civil y del Grumir de A Gudiña, así como de Laza, continúan la búsqueda del peregrino.
Los compañeros de viaje del peregrino avisaron a Protección Civil de Laza de su posible desaparición en el tramo de la Vía da Prata, comprendido entre A Gudiña y Laza, pues no apareció en el albergue donde se citaron con él.
El responsable de Protección Civil de Laza, Ramón Barreal, explicó a Efe que aún no hay datos para afirmar que el peregrino, que no responde a su teléfono móvil, esté desaparecido, aunque su búsqueda continúa hoy en cruces y caminos adyacentes a la Vía da Prata "por si se confundió de ruta".
El aviso de la posible desaparición fue dado por un grupo de otros cinco peregrinos que salieron de Sevilla, como él, y quedaban cada día en el albergue de fin de etapa, pues Paul Viaud siempre salía un poco antes que los demás.
Protección Civil de Laza se puso en contacto con todos los albergues y hostales de la comarca para que avisen en el caso de que aparezca por allí el peregrino.
Para la búsqueda, agentes de la Guardia Civil y dos integrantes de Protección Civil llevan los datos del hombre, con barba y pelo blancos, y vestimenta negra con zapatillas deportivas blancas.
Los compañeros de peregrinación continuaron hoy el camino hacia Vilar de Barrio.