Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece un pescador en las inmediaciones de Corrubedo (Ribeira)

Un pescador de 70 años ha desaparecido en Balieiros, en la zona de Corrubedo, que pertenece al ayuntamiento coruñés de Ribeira, según ha informado este sábado la Policía Local de Ribeira a Europa Press.
El hombre desaparecido salió de casa en la tarde del viernes y alrededor de las 10.00 horas de este sábado ha aparecido una mochila en la zona de Balieiros, aunque sin ningún aparejo de pesca en las cercanías.
Por su parte, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la denuncia de desaparición la puso esta mañana la mujer del pescador, después de que llevase sin estar localizado desde la tarde del viernes.
En el dispositivo de búsqueda para encontrar a este hombre se encuentran varios vecinos, además de Protección Civil, Policía Local y el buque de intervención rápida Salvamar Regulus. Además, en las primeras horas del sábado participó el helicóptero Pesca I, que fue sustituido por el Helimer 202 --de Salvamento Marítimo--, con base en Cee (A Coruña).
Asimismo, Salvamento Marítimo explica que el temporal está dificultando las tareas de rescate, dado que se trabaja con olas de hasta de nueve metros.