Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecida una menor que podría haberse fugado a Ecuador con su novio de 21

Según publica 'El Día de Córdoba', citando fuentes de la familia de la niña, la Interpol, en aplicación de una orden internacional de búsqueda, investiga la posible presencia en Ecuador de la menor, ya que la niña, que "se encuentra bien", se ha puesto en contacto por teléfono con su madre, Ana Jiménez. 
Sin embargo, la menor no quiso precisar a su madre dónde se encuentra, aunque Jiménez cree que "está en Ecuador con su novio". La denunciante aclaró que fue la hermana del compañero de su hija quien advirtió a la familia de la nueva situación, también por vía telefónica, y que ambos podrían haber cogido un vuelo en dirección a Ecuador.
La madre dijo que desconocía la situación sentimental de su hija, aunque ahora, después de haber denunciado su desaparición, sabe que el chico con el que podría haber escapado "es ecuatoriano, tiene 21 años y trabaja eventualmente en el campo" en la zona del Alto Guadalquivir.
Jiménez dijo no entender los motivos que han podido llevar a su hija a tomar la decisión de irse de su casa y aseguró que estos acontecimientos "han cogido por sorpresa a la familia", que intenta buscar explicaciones a la salida de la menor de España. A este respecto, la mujer indicó que su hija "tiene el pasaporte en regla", por lo que podría haber salido del país acompañada por su novio sin problema.  CGS