CANADÁ-ACCIDENTE

Desaparecidos los 16 ocupantes de un helicóptero que se hundió en el Atlántico

Al menos 16 ocupantes del helicóptero que cayó hoy en aguas del océano Atlántico frente a las costas canadienses de la isla de Terranova, con 18 pasajeros a bordo, continúan desaparecidos.

Las autoridades canadienses confirmaron en rueda de prensa que hasta el momento se ha logrado rescatar con vida a uno de los 18 ocupantes del helicóptero accidentado y que otro murió.

No obstante, las esperanzas para encontrar con vida a los 16 ocupantes restantes empiezan a desvanecerse a medida que la oscuridad avanza en el lugar del accidente.

El helicóptero, de la compañía canadiense Cougar Helicopters, se dirigía desde la localidad de San Juan, capital de la provincia de Terranova y Labrador, a las plataforma petrolíferas Hibernia y Sea Rose, unos 315 kilómetros al sureste de la costa atlántica canadiense.

El accidente se produjo a unos 87 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova.

El pesimismo sobre el resultado final del accidente aumentó cuando el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército canadiense reveló que había recuperado las dos balsas inflables del helicóptero pero que estaban vacías.

El único superviviente hasta el momento ha sido identificado como Robert Decker. Según la televisión pública canadiense CBC, Decker se encuentra hospitalizado en San Juan y su condición es crítica.

Decker está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos del centro Health Science con hipotermia y huesos rotos.

El tripulante fue rescatado por otro helicóptero de la compañía Cougar Helicopters.

El mayor Dennis McGuire, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército canadiense, dijo durante una rueda de prensa celebrada en San Juan que la temperatura del agua en el lugar donde cayó el helicóptero, un Sikorsky S-92, es de alrededor de 0 grados lo que reduce la posibilidad de supervivencia.

Pero las autoridades también dijeron que los tripulantes del helicóptero viajaban con trajes especiales que les pueden permitir sobrevivir en el agua hasta 24 horas.

McGuire también señaló que los equipos de rescate habían detectado radioseñales procedentes de los trajes de los tripulantes del helicóptero, pero que no se había producido contacto visual con ninguno de los 16 desaparecidos.

En la misma rueda de prensa, Rick Burt, portavoz de Cougar Helicopters, dijo que el helicóptero fue localizado en posición invertida pero posteriormente se hundió.

Burt agregó que poco antes del accidente el piloto del helicóptero había informado de que tenía problemas técnicos y estaba regresando hacia San Juan de Terranova.

En la zona del accidente están operando cuatro aparatos de búsqueda y rescate (dos helicópteros Cormorant, un avión Aurora y otro Hercules C-130) equipados con equipos de visión nocturna y bengalas para iluminar las aguas, explicó el mayor McGuire.

En la zona del accidente hay olas de dos a tres metros con buena visibilidad.

Es la primera vez que se produce la caída de un helicóptero que presta servicios a las plataformas petrolíferas situadas en la costa atlántica canadiense, aunque no es el primer accidente del sector energético en esas aguas.

En 1982, 84 personas murieron cuando se hundió en medio de una tormenta una plataforma de perforación que operaba frente a Terranova.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad