Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarrollan un audífono inteligente con interfaz de Apple

La compañía multinacional Amplifon ha presentado la innovadora técnica Linx, desarrollada en estrecha colaboración con Apple y profesionales médicos, en el marco del 65 Congreso Nacional de la Sociedad Española de ORL y Patología Cérvico-Facial. La tecnología Linx es una solución auditiva que pone en manos del paciente el control de toda la funcionalidad de los audífonos a través de un dispositivo Apple.
Según informa el responsable del área médica de Amplifon Ibérica, Waldemar Ibarra, se trata de un audífono inteligente que funciona con iPhone, iPad y iPod touch. El audífono se controla desde el dispositivo Apple a través de la aplicación ReSound Smart para iPhone permitiendo al paciente controlar el volumen, regular los graves y los agudos, guardar los ajustes para diferentes lugares o utilizar el micrófono del iPhone como micrófono direccional conectado directamente a los audífonos. "Es un salto dentro de las soluciones auditivas" afirma Ibarra.
La tecnología Linx cuenta además con SmartRange, una tecnología Bluetooth inteligente que está perfectamente integrada con el sistema operativo iOS 7, y un servicio de GPS que permite al usuario localizar los audífonos en caso de pérdida.
La tecnología ya está disponible en tiendas a través del distribuidor Amplifon, con un periodo de prueba gratuito para el paciente de hasta 30 días sin compromiso de compra.