Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarrollan el primer dispositivo nanotecnológico auditivo que se conecta de forma inalámbrica con dispositivos de Apple

La compañía multinacional italiana Amplifon ha desarrollado el primer dispositivo nanotecnológico auditivo que se conecta de forma inalámbrica con iPhone, iPad y iPod touch, dirigido principalmente a personas con deficiencias auditivas.
El dispositivo, llamado 'Linx', es el primer audífono del mercado que cuenta con 'SmartRange', una tecnología 'Bluetooth' inteligente que está perfectamente integrado con el sistema operativo 'iOS 7' de Apple. Será presentado este sábado en el 65 Congreso de la Sociedad Española de ORL y Patología Cérvico-Facial.
"Con su ayuda los usuarios pueden hablar normalmente por teléfono, hacer video-llamadas 'FaceTime', escuchar música con sonido estéreo de alta calidad y acceder fácilmente a funciones de ayuda para mejorar la audición, integradas en el propio dispositivo, con sólo hacer triple 'clic' en el botón 'Inicio' del 'iPhone'", ha comentado el responsable del área médica de Amplifon Ibérica, Waldemar Ibarra del Pretti.
Entre estas funciones, controladas por la 'app' 'ReSound Smart' para 'iPhone', se incluyen entre otras el ajuste de volumen, el control de la duración de la batería, o la opción 'Live Listen' que utiliza el propio micrófono del 'iPhone' como micrófono direccional para colocar sobre una mesa o para entregarlo a otra persona y poder oír así lo que dicen directamente a través de los audífonos que lleva el usuario.
"Pero no solo sirve para ayudar a la persona a oír mejor sino que le permite aprovechar características tan útiles como el servicio de 'GPS' para llegar a una localización específica, o hablar discretamente por teléfono sin necesitad de ningún dispositivo adicional", ha apostillado Ibarra.