SUCESOS-INMIGRACIÓN

Desarticulada en Barcelona una red de tráfico ilegal de ciudadanos chinos

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Sant Andreu, de Barcelona, a cinco ciudadanos de origen chino que integraban una organización dedicada al tráfico ilegal de compatriotas, utilizando para ello pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos.

Las víctimas pagaban entre 10.000 y 30.000 euros para venir a España, donde pasaban un tiempo hacinados en diferentes domicilios de Barcelona a la espera de ser trasladados a su destino final, que eran otros países europeos, según ha informado hoy este cuerpo policial.

Los detenidos, de entre 25 y 40 años, entre los que se encuentran los máximos responsables de la red en España, un hombre y una mujer, están acusados de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita y falsedad documental.

La organización, que tenía su sede operativa en Barcelona, traía a España a compatriotas chinos sirviéndose de pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos que habían sido remitidos por otros miembros del grupo desde China a través de servicios de paquetería.

Los detenidos contaban con la complicidad de diversos establecimientos comerciales regentados por chinos, donde se recibían los paquetes con los pasaportes falsos, camuflados entre revistas y libros con doble fondo.

En los registros efectuados en un domicilio y dos establecimientos comerciales se intervinieron, entre otros efectos, dos pasaportes de la República Popular China, contratos de trabajo, certificados de empadronamiento de diferentes ciudades, fotografías de diferentes ciudadanos chinos y documentación diversa relacionada con la falsedad documental.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad