Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada en Tarragona una banda dedicada a asaltar a narcotraficantes

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en la provincia de Tarragona una banda de delincuentes integrada por siete personas que se dedicaban a asaltar a narcotraficantes, haciéndose pasar en muchas ocasiones por agentes de policía. EFE/Archivotelecinco.es
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en la provincia de Tarragona una banda de delincuentes integrada por siete personas que se dedicaban a asaltar a narcotraficantes, haciéndose pasar en muchas ocasiones por agentes de policía.
Los detenidos, que operaban principalmente en las Terres de l'Ebre y Castellón, se enfrentan a la acusación por delitos de extorsión, tráfico de armas, tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y falsificación de documentos y de moneda, según ha informado en un comunicado la policía autonómica.
La banda, liderada por Roberto A.G., de 35 años, estaba integrada por cinco hombres, uno de ellos nacido en Cabo Verde y otro en Castellón, y por dos mujeres, todos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.
Para conseguir hacerse con la droga y el dinero en poder de otros delincuentes, muchas veces narcotraficantes, los miembros de este grupo utilizaban la violencia y la intimidación, y se hacían pasar por policías.
La policía se ha incautado además de siete armas de fuego y munición, 1.200 euros falsificados, 40.000 euros de curso legal, y 100 gramos de hachís, además de siete vehículos que utilizaban los detenidos.
De los siete detenidos, tres han quedado en libertad con cargos y cuatro han ingresado en prisión por orden del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Amposta (Tarragona).