SUCESOS-DROGAS

Desarticulada banda de narcotraficantes e intervenidos 1.500 kilos de hachís

La Policía Nacional ha desarticulado en Almería una organización de narcotraficantes que pretendía introducir en España desde Marruecos una tonelada y media de hachís en embarcaciones de recreo.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almería una organización de narcotraficantes que pretendía introducir en España desde Marruecos una tonelada y media de hachís en embarcaciones de recreo y en la que han sido detenidas 8 personas, la mayoría de nacionalidad española. EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR

En la operación, denominada "Hulk", han sido detenidas ocho personas, en su mayoría de nacionalidad española, y se han decomisado tres lanchas, seis vehículos de alta gama, varios dispositivos GPS y diversa documentación, además de los 1.500 kilos de droga, han informado fuentes de la Policía Nacional.

La estrategia de los narcotraficantes consistía en transportar el estupefaciente procedente de Marruecos en una lancha zodiac hasta un determinado punto en alta mar.

Hasta allí, y desde la costa de Almería, se desplazaban las embarcaciones de recreo para recoger el hachís y llevarlo a tierra sin levantar sospechas.

Mientras, en la playa esperaban varios miembros del grupo con vehículos todoterreno y remolques, en los que cargaban las lanchas utilizadas -tres en total-, y desde allí las llevaban hasta un local y un garaje donde almacenaban la mercancía.

Los investigadores averiguaron que el grupo tenía previsto introducir un gran cargamento de hachís a través de una playa de Almería, por lo que establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en torno a los miembros de la banda.

A primera hora de la mañana del pasado domingo, 11 de julio, uno de los presuntos responsables de la red se dirigió en un todoterreno hacia el lugar donde estaba prevista la llegada de las embarcaciones, y en una zona próxima a la orilla otros tres vehículos permanecían a la espera.

Una vez que las embarcaciones tocaron tierra las cargaron en sendos remolques y se dirigieron hasta los lugares donde tenían previsto descargar el hachís.

El operativo culminó con la detención simultánea de ocho personas en los diferentes puntos donde habían trasladado la droga.

Los investigadores registraron un garaje de la localidad de Venta Gaspar y un local de La Cañada en los que intervinieron 1.500 kilos hachís.

Además, fueron decomisados seis vehículos de alta gama, tres embarcaciones recreativas, tres remolques, dos dispositivos GPS, prismáticos, quince teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación de interés policial.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad