SUCESOS-DROGA

Desarticulada una red narcotráfico con 11 detenidos y 2.740 kilos de hachís incautados

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos con la detención de once de sus miembros en una operación desarrollada junto a Vigilancia Aduanera en la que, además, se han intervenido 2.740 kilos de hachís.
Tres policías nacionales comprueban el estado de los fardos con siete toneladas de hachís intervenidos el pasado mes de septiembre en Andalucía. EFE/Archivo

Las investigaciones sobre este grupo, que introducía en España importantes cantidades de hachís procedentes de Marruecos, se iniciaron hace varios meses, cuando agentes de Almería y de Cartagena comprobaron la relación existente entre los miembros del grupo, ha informado hoy la Policía Nacional.

En los primeros compases de la operación, los agentes tuvieron conocimiento además de varios intentos fallidos para introducir una partida de droga en el puerto de San Pedro del Pinatar, en Murcia, mediante una embarcación de pesca que debía trasladar la droga, que tenía que ser transbordada en alta mar desde otra embarcación de bandera marroquí.

Durante el pasado mes de enero, la Policía comprobó que el pesquero Hermanos Pérez, atracado en el citado puerto, portaba una importante carga de hachís, por lo que se estableció un dispositivo de control sobre los tripulantes que derivó en el arresto simultáneo de ocho individuos en Cartagena (Murcia), así como de los cuatro tripulantes de la embarcación.

El registro del pesquero efectuado a continuación se saldó con la localización en las dos bodegas de carga de la nave de 82 fardos de arpillera que arrojaron un peso total de 2.740 kilos de hachís.

Además de la droga, la Policía ha intervenido el buque pesquero, tres vehículos y trece teléfonos móviles.

Entre los detenidos en esta operación, de los que nueve son españoles y dos marroquíes, se encuentran los principales cerebros de la organización: J.P.M., alías "coco", K.M.M. y B.A, todos ellos con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los otros ocho arrestados, entre los que se encuentra el propietario del barco pesquero Hermanos Pérez, están vinculados a la organización a un nivel inferior que los anteriores, según ha detallado hoy la Policía Nacional, que mantiene abierta esta operación a la espera de detener a más personas relacionadas con esta red dedicada al narcotráfico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad