Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una organización que utilizaba conservas de productos de la Ribera navarra para traficar con droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Capea' llevada a cabo en Valencia, Madrid, La Rioja, Zaragoza y Navarra, ha procedido a la detención de 27 personas y el registro de 25 domicilios y empresas. Los detenidos formaban parte de tres organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala.
Esta organización, asentada en Navarra, ha sido la mayor importadora de speed (sulfato de anfetamina) en España de los últimos años, según ha informado la Guardia Civil de Navarra en un comunicado.
La organización utilizaba latas de conserva de productos de la zona de la Ribera navarra del Ebro para ocultar la droga que posteriormente transportaban en camiones de una empresa de la organización hasta Holanda, adquiriendo primero el hachís de otra red ubicada en Valencia, quienes a su vez utilizaban camiones de transporte de caballos para adquirir la droga, según la Guardia Civil.
Las investigaciones, dirigidas por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Navarra, han sido coordinadas con Europol con el apoyo de la Policía Nacional Francesa y de la Policía de Holandesa, y Eurojust, con la participación de las autoridades judiciales de España, Francia y Holanda.
También, de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Navarra, se pudo llevar a cabo el bloqueo de 97 cuentas bancarias, interviniendo 19 inmuebles, 6 empresas y 8 vehículos, gracias a la investigación patrimonial de los bienes de la organización procedente del narcotráfico.