En Madrid

Desarticulado un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito

Se cree que han podido estafar 2,5 millones de euros

Clonaban también tarjetas de respostaje con las que pagaban en las gasolineras

 La Policía ha desarticulado en Madrid un grupo internacional dedicado al "cárding", a usar de forma ilegítima tarjetas de crédito ajenas, y que podrían haber estafado "volcando" sus numeraciones unos 2,5 millones de euros. En la imagen, material incautado. Foto: EFE

La organización se servía de una empresa de paquetería y de un taller de vehículos para realizar sus actividades, así como de mercantiles "fantasma" en España y Venezuela para blanquear los beneficios, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los arrestados lograban convencer a personas de diferentes entornos comerciales para que les facilitaran la utilización de las tarjetas de crédito falsas en sus negocios, a cambio de obtener un gran beneficio económico en cortos períodos de tiempo.

El cabecilla del grupo controlaba todas las actividades ilícitas a las que se dedicaban sus miembros, pero prácticamente no llegaba a tocar las tarjetas y sólo se encargaba de recibir los beneficios, que le permitían gozar de un alto nivel de vida, con vehículos de alta gama, sin haber trabajado ni cotizado durante los diez años que reside en España.

También tráfico de drogas

Su lugarteniente era el propietario de una empresa de paquetería, que la red utilizaba para el envío y recepción de útiles informáticos y tarjetas e incluso para el tráfico de drogas o billetes falsos. El grupo utilizaba un taller de vehículos para guardar el material relacionado con la falsificación y probar las tarjetas de forma esporádica.

Este empresario también se encargaba de financiar la compra de las numeraciones de tarjetas bancarias, con la intermediación de personas en Rumanía, que a su vez facilitaban el contacto con los vendedores de los datos, que eran ciudadanos rusos. Ya con las numeraciones, que se adquirían casi a diario, el falsificador del grupo las volcaba en soportes, que en muchas ocasiones eran las propias tarjetas de crédito de los detenidos, pero en otras cualquier otro material, ya que en su mayoría eran utilizadas en establecimientos conniventes, como buenos restaurantes, locales de ocio nocturno y clubes de alterne.

A través de internet y de empresas especializadas, el dinero y las tarjetas viajaban a una gran velocidad: en un mismo día se podía enviar el dinero, recibir las numeraciones por internet, volcar las bandas magnéticas en los soportes y usarlas.

Clonaban tarjetas de repostaje

Otro forma con la que obtenían las numeraciones consistía en el uso de un lector grabador de tarjetas, que ocultaban en un vehículo abandonado: clonaban tarjetas de repostaje y después ofrecían a sus "clientes" la posibilidad de llenar el depósito de sus automóviles por un importe que suponía la mitad del carburante repostado.

Para ello, les acompañaban a las gasolineras y les cobraban en efectivo, pero a la hora de pagar lo hacían con una de las tarjetas falsificadas. Las modalidades de blanqueo utilizadas por esta organización eran muy numerosas y diversas, como la compraventa de joyas, la solicitud de préstamos bancarios cuyas amortizaciones son pagadas con el dinero proveniente de las actividades ilícitas, partidas legales de póquer en casinos, o incluso empresas ficticias en España o Venezuela.

En los registros efectuados en Madrid se han intervenido dos lectores grabadores de tarjetas y 60 falsificaciones, así como dispositivos informáticos, una pistola de balines, una placa de policía, dos grilletes, varias joyas y dos vehículos de alta gama.   LA

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight      


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad