Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado un grupo neonazi y clausurada su página web

La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid un grupo neonazi cuyos cinco miembros están acusados de amenazas, coacciones, daños y de un delito contra los derechos fundamentales, por lo que han sido arrestados y se ha clausurado la página web en la que supuestamente promovían la violencia contra los inmigrantes. EFE/Archivotelecinco.es
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid un grupo neonazi cuyos cinco miembros están acusados de amenazas, coacciones, daños y de un delito contra los derechos fundamentales, por lo que han sido arrestados y se ha clausurado la página web en la que supuestamente promovían la violencia contra los inmigrantes.
Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la denominada operación "Kao" se ha desarrollado en el marco de las directrices dictadas desde la Delegación del Gobierno en Madrid en la lucha contra grupos radicales de origen xenófobo.
Los cinco arrestados son españoles y tienen entre 19 y 26 años, según ha detallado el instituto armado
Las investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la existencia de un grupo de ideología neonazi en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, y comprobaron que en una página web un grupo denominado "Comando Navajero" exaltaba esta ideología y promovía la amenaza y la violencia contra los inmigrantes.
La Guardia Civil constató, en colaboración con la Policía Local de Valdemorillo, que se había incrementado el número de incidentes en la zona de influencia de este grupo, principalmente daños en el mobiliario urbano, pintadas de tipo xenófobo, amenazas, lesiones y coacciones.
Una vez identificados todos los miembros del grupo, el pasado lunes fueron arrestados tres de ellos, dos domiciliados en Valdemorillo y el otro en Alcobendas.
Un día después fueron detenidos los otros dos integrantes de la banda en Valdemorillo, donde residían.