GRUPOS ULTRA

Desarticulado un grupo neonazi y clausurada su página web

La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid un grupo neonazi cuyos cinco miembros están acusados de amenazas, coacciones, daños y de un delito contra los derechos fundamentales, por lo que han sido arrestados y se ha clausurado la página web en la que supuestamente promovían la violencia contra los inmigrantes.
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid un grupo neonazi cuyos cinco miembros están acusados de amenazas, coacciones, daños y de un delito contra los derechos fundamentales, por lo que han sido arrestados y se ha clausurado la página web en la que supuestamente promovían la violencia contra los inmigrantes. EFE/Archivo

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la denominada operación "Kao" se ha desarrollado en el marco de las directrices dictadas desde la Delegación del Gobierno en Madrid en la lucha contra grupos radicales de origen xenófobo.

Los cinco arrestados son españoles y tienen entre 19 y 26 años, según ha detallado el instituto armado

Las investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de la existencia de un grupo de ideología neonazi en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, y comprobaron que en una página web un grupo denominado "Comando Navajero" exaltaba esta ideología y promovía la amenaza y la violencia contra los inmigrantes.

La Guardia Civil constató, en colaboración con la Policía Local de Valdemorillo, que se había incrementado el número de incidentes en la zona de influencia de este grupo, principalmente daños en el mobiliario urbano, pintadas de tipo xenófobo, amenazas, lesiones y coacciones.

Una vez identificados todos los miembros del grupo, el pasado lunes fueron arrestados tres de ellos, dos domiciliados en Valdemorillo y el otro en Alcobendas.

Un día después fueron detenidos los otros dos integrantes de la banda en Valdemorillo, donde residían.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad