Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado un grupo organizado dedicado a la sustracción y venta de bicicletas en Valencia

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Valencia, han detenido a siete hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que presuntamente se dedicaban a la sustracción y posterior venta de bicicletas en mercadillos ambulantes.
En total se han intervenido un total de 27 bicicletas, así como diverso material informático, teléfonos móviles y cuatro furgonetas, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comuntat Valenciana.
Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a la sustracción de bicicletas en trasteros, para posteriormente venderlas en mercadillos ambulantes.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia, interceptando a un grupo de personas cargando gran cantidad de bicicletas en furgonetas, con la intención de trasladarlas al mercadillo de Corbera para venderlas.
Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a estas personas por un presunto delito de receptación, y recuperaron un total de veintisiete bicicletas, teléfonos móviles, material informático, e intervinieron las furgonetas en la que iban a transportarlas.
Hasta el momento los agentes han podido determinar la propiedad de algunas de las bicicletas, continuando con las investigaciones para la localización de los legítimos propietarios de las mismas.
Los ocho detenidos, todos de nacionalidad rumana y dos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia.