SUCESOS-PIRATERÍA

Desarticulan una red de elaboración y distribución de CD y DVD piratas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una red de elaboración y distribución de CD y DVD pirateados, compuesta por seis personas de origen asiático, a la que se han intervenido más de 44.000 copias fraudulentas que repartían en toda España.

En un comunicado, la policía informa hoy de que los seis arrestados tenían fijada su residencia en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde realizaban las falsificaciones y las distribuían a diferentes localidades de Cataluña, y que utilizaban empresas de paquetería para repartirlas por toda España.

La investigación de este caso se inició a raíz de informaciones recibidas por la policía sobre la existencia de un grupo de ciudadanos chinos, residentes en Santa Coloma de Gramenet, que presuntamente se dedicaban a la duplicación y distribución de CD y DVD.

Los policías constataron que cada día entraban y salían del lugar de residencia de los responsables del grupo gran cantidad de personas de origen asiático portando mochilas.

Parte de estas personas se dirigían posteriormente a la zona del Eixample de Barcelona y recorrían los bares y establecimientos de este barrio ofreciendo las copias pirateadas de los CD y DVD a los clientes, mientras otras viajaban a diversas localidades cercanas, donde vendían también el producto en estaciones de transporte y mercadillos.

Con esta información, se interceptó primero el vehículo utilizado por la red para transportar las copias y se arrestó a sus tres ocupantes, que llevaban en ese momento nueve cajas con unos 5.000 CD y DVD falsificados.

También se registraron dos viviendas de Santa Coloma, en las que se detuvo a otras tres personas y se intervinieron 44.081 CD y DVD pirateados, 7.000 carátulas y 2.000 fundas de plástico, dos ordenadores portátiles, mil euros en efectivo, cinco pasaportes, cuatro torres con ocho bocas grabadoras cada una, así como resguardos de envíos al resto de España, un vehículo y documentación diversa.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo III de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de las comisarías de Sant Adrià de Besòs, de Cornellà de Llobregat y de Santa Coloma de Gramenet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad