Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulan una red de elaboración y distribución de CD y DVD piratas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una red de elaboración y distribución de CD y DVD pirateados, compuesta por seis personas de origen asiático, a la que se han intervenido más de 44.000 copias fraudulentas que repartían en toda España.
En un comunicado, la policía informa hoy de que los seis arrestados tenían fijada su residencia en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde realizaban las falsificaciones y las distribuían a diferentes localidades de Cataluña, y que utilizaban empresas de paquetería para repartirlas por toda España.
La investigación de este caso se inició a raíz de informaciones recibidas por la policía sobre la existencia de un grupo de ciudadanos chinos, residentes en Santa Coloma de Gramenet, que presuntamente se dedicaban a la duplicación y distribución de CD y DVD.
Los policías constataron que cada día entraban y salían del lugar de residencia de los responsables del grupo gran cantidad de personas de origen asiático portando mochilas.
Parte de estas personas se dirigían posteriormente a la zona del Eixample de Barcelona y recorrían los bares y establecimientos de este barrio ofreciendo las copias pirateadas de los CD y DVD a los clientes, mientras otras viajaban a diversas localidades cercanas, donde vendían también el producto en estaciones de transporte y mercadillos.
Con esta información, se interceptó primero el vehículo utilizado por la red para transportar las copias y se arrestó a sus tres ocupantes, que llevaban en ese momento nueve cajas con unos 5.000 CD y DVD falsificados.
También se registraron dos viviendas de Santa Coloma, en las que se detuvo a otras tres personas y se intervinieron 44.081 CD y DVD pirateados, 7.000 carátulas y 2.000 fundas de plástico, dos ordenadores portátiles, mil euros en efectivo, cinco pasaportes, cuatro torres con ocho bocas grabadoras cada una, así como resguardos de envíos al resto de España, un vehículo y documentación diversa.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo III de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de las comisarías de Sant Adrià de Besòs, de Cornellà de Llobregat y de Santa Coloma de Gramenet.