SUCESOS-DROGAS

Desarticulan una banda de narcotráfico que operaba como empresa de transportes

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han desarticulado, en el marco de la denominada "Operación Refugio", una banda de narcotraficantes que operaba bajo la apariencia de una empresa de transportes.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron en mayo de 2009, cuando dos vecinos de Huelva, un hombre y una mujer, fueron detenidos en Francia al ser sorprendidos cuando regresaban en un turismo, procedentes del norte de Europa, con una importante cantidad de dinero en metálico.

La Policía francesa sospechó que podía tratarse de un pago por el transporte de drogas y uno de los detenidos, M.J.G.A., de 37 años, ingresó en un cárcel de Francia.

Tras recibir la solicitud de información sobre el turismo en que viajaban estas dos personas y que estaba a nombre de una empresa de transportes onubense, los agentes iniciaron una investigación bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

Como resultado de estas investigaciones se supo que el hermano del detenido en Francia, D.G.A., vecino de Huelva y de 35 años, dirigía una organización que se dedicaba a trasladar droga desde la zona del Estrecho de Gibraltar hasta el norte de Europa.

Para ello, se servía de una empresa de transportes que poseía una flota de 4 camiones y 4 remolques, uno de los cuales era el utilizado para transportar la droga y los otros tres le ofrecían cobertura legal al realizar transportes de frutas.

El camión utilizado para la droga poseía un doble fondo practicado en el remolque y era conducido por L.H.D., vecino de Huelva y de 64 años.

Tras meses de investigación, los agentes supieron que a finales del mes de mayo se iba a realizar una carga en Ceuta, por lo que se trasladaron hasta el puerto de Algeciras, lugar donde fue interceptado el camión con un cargamento de 1.800 kilos de hachís cuyo conductor fue detenido.

Sólo unos días después, el 30 de mayo, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera detuvieron en Huelva al responsable de la organización y se incautaron de diferentes vehículos y documentación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad