Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descartan que la menor de Magán (Toledo) haya muerto ahogada y barajan como posible causa un corte de digestión

Los servicios médicos han descartado que la muerte de la menor de 15 años en una piscina particular de Magán (Toledo) se haya debido a un ahogamiento, según ha indicado el alcalde de la localidad, Enrique Hijosa, quien añade que el fallecimiento puede haberse producido por un corte de digestión o una enfermedad que tuviera la joven.
No obstante, en declaraciones a Europa Press, el regidor de Magán ha señalado que será la autopsia la que determine la causa de la muerte de la joven, si bien ha dicho que sabía nadar y que la piscina en la que ha fallecido no tenía más de metro y medio de profundidad.
Sobre las circunstancias del suceso, Hijosa ha explicado que la joven se encontraba celebrando un cumpleaños con un grupo de amigos en la casa de una vecina de la localidad y que tras tirarse al agua, se ha quedado flotando bocabajo.
Acto seguido, según Hijosa, los amigos la han sacado del agua con la cara amoratada y han llamado a los padres y al 112 que, tras cerca hora y meda intentando reanimar a la joven, no ha podido hacer nada por salvar su vida.
El alcalde de Magán ha apuntado que la joven y sus padres son franceses y que iban a la localidad todos los veranos a pasar las vacaciones a la casa de su abuela. "Era una niña muy querida", ha subrayado.
Respecto a si el Consistorio de Magán --que este jueves inicia sus fiestas-- tiene previsto tomar alguna medida, el alcalde ha indicado que este miércoles se reunirá la Corporación Municipal para decidir que acciones llevar a cabo.
De su lado, desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que será la autopsia la que deba determinar las causas de la muerte de la menor y que el juez ya ha estado en el lugar de los hechos para proceder a levantar el cadáver.
Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar pasadas las 17.00 horas en la piscina de una casa ubicada en la Avenida de América de la localidad toledana.