BOLIVIA-DENGUE

Desciende el número de casos diarios de dengue en Bolivia, según el Gobierno

El número de casos de dengue clásico en Bolivia experimentó un descenso en las últimas semanas al pasar de entre 2.000 y 1.500 casos diarios a 240, afirmó hoy el ministro de Salud, Ramiro Tapia.
La epidemia que afecta a Bolivia es la peor de los últimos 20 años y supera en gravedad a la sufrida en 2007 en Paraguay, donde hubo 27.000 infectados y 17 fallecidos. EFE/Archivo

En entrevista a la radio estatal Patria Nueva, Tapia destacó los avances en la lucha contra la epidemia de dengue que padece Bolivia desde comienzos de año, con unas 50.000 personas infectadas y 22 fallecidos por la variante hemorrágica de esta enfermedad.

El ministro destacó que en las últimas semanas no se han registrado casos de dengue hemorrágico en Bolivia.

En cuanto a la versión clásica, anunció que de los 1.500 a 2.000 casos que se presentaban diariamente en toda Bolivia se pasó a los 240 registrados el pasado viernes.

Tapia resaltó los avances de la campaña contra el dengue en Bolivia, donde, dijo, se han batido récords en recogida de basura en las ciudades más afectadas, principalmente Santa Cruz (este), se han quintuplicado las batidas de fumigación y aumentado el grado de conciencia ciudadana para prevenir la enfermedad.

"Estamos en buen camino (...) pero no es suficiente. Hay que seguir trabajando", advirtió el ministro quien apeló a la unidad de todas las autoridades y sociedad bolivianas para "atacar mejor" la epidemia.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti" cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Esta enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez.

La epidemia que afecta a Bolivia es la peor de los últimos 20 años y supera en gravedad a la sufrida en 2007 en Paraguay, donde hubo 27.000 infectados y 17 fallecidos.

El Gobierno boliviano ha recibido ayuda económica, técnica y material de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina y Ecuador, así como de varios países europeos para luchar contra esta enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad