BOLIVIA-DENGUE

Desciende el número de casos diarios de dengue en Bolivia, según el Gobierno

El número de casos de dengue clásico en Bolivia experimentó un descenso en las últimas semanas al pasar de entre 2.000 y 1.500 casos diarios a 240, afirmó hoy el ministro de Salud, Ramiro Tapia.
La epidemia que afecta a Bolivia es la peor de los últimos 20 años y supera en gravedad a la sufrida en 2007 en Paraguay, donde hubo 27.000 infectados y 17 fallecidos. EFE/Archivo

En entrevista a la radio estatal Patria Nueva, Tapia destacó los avances en la lucha contra la epidemia de dengue que padece Bolivia desde comienzos de año, con unas 50.000 personas infectadas y 22 fallecidos por la variante hemorrágica de esta enfermedad.

El ministro destacó que en las últimas semanas no se han registrado casos de dengue hemorrágico en Bolivia.

En cuanto a la versión clásica, anunció que de los 1.500 a 2.000 casos que se presentaban diariamente en toda Bolivia se pasó a los 240 registrados el pasado viernes.

Tapia resaltó los avances de la campaña contra el dengue en Bolivia, donde, dijo, se han batido récords en recogida de basura en las ciudades más afectadas, principalmente Santa Cruz (este), se han quintuplicado las batidas de fumigación y aumentado el grado de conciencia ciudadana para prevenir la enfermedad.

"Estamos en buen camino (...) pero no es suficiente. Hay que seguir trabajando", advirtió el ministro quien apeló a la unidad de todas las autoridades y sociedad bolivianas para "atacar mejor" la epidemia.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti" cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Esta enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez.

La epidemia que afecta a Bolivia es la peor de los últimos 20 años y supera en gravedad a la sufrida en 2007 en Paraguay, donde hubo 27.000 infectados y 17 fallecidos.

El Gobierno boliviano ha recibido ayuda económica, técnica y material de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina y Ecuador, así como de varios países europeos para luchar contra esta enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad