Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descienden a nivel 1 de alerta los fuegos de Cabañeros y Uceda (Guadalajara)

Todo apunta a que el incendio de Cabañeros ha sido provocado y que el de Uceda se ha debido a una barbacoa
El nivel de alerta de los incendios forestales que se declaraban este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros y en Uceda (Guadalajara), ha descendido a nivel 1, según han asegurado a Europa Press fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
Este hecho, según han señalado las mismas fuentes, propiciaría que la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha estado colaborando desde que este sábado se decretara el nivel 2 de alerta en ambos fuegos, abandone ambos focos en las próximas horas.
Concretamente, el incendio de Cabañeros --donde el nivel 1 de ha decretado a las 16.30 horas-- se encuentra estabilizado y perimetrado, según han indicado las fuentes consultadas, que han añadido que a las 17.45 horas se encontraban trabajando en el lugar 47 medios y 168 personas.
Desde el Infocam, aunque han mostrado prudencia al respecto y esperan a la investigación que está en curso, apuntan que este incendio ha podido ser provocado debido a que hay varios focos separados entre sí.
UCEDA
En cuanto al incendio de Uceda, en el que el nivel 1 se ha decretado sobre las 17.00 horas, se encuentran trabajando en el lugar 26 medios y 104 personas. En este fuego ha llegado a haber trabajando 53 medios y 208 personas.
Sobre el origen de estas llamas, las fuentes consultadas han señalado que todo apunta a que se ha debido a una imprudencia por una barbacoa, aunque han mostrado cautela y han preferido esperar a que finalice la investigación que todavía está en curso.