Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desconvocada la charla sobre "represión a la juventud independentista vasca" que se iba a celebrar hoy en la Complutense

El colectivo Yesca, la organización juvenil de Partido Izquierda Castellana, ha desconvocado la charla informativa que bajo el título 'Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos' se iba a celebrar esta tarde en la Universidad Complutense de Madrid.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Universidad dirigida por José Carrillo, que han explicado que ayer por la mañana el decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, se reunió con el alumno que había organizado la charla y que a las 13 horas ésta había quedado desconvocada.
Desde la universidad confían en que esta tarde haya "normalidad" en la Facultad dado que cuentan con el "compromiso" de la organización juvenil de que la charla no se va a desarrollar --estaba prevista a las 17.30 horas en el aula 19B en la Facultad de Historia--.
El acto llevaba también el emblema de Libre, el colectivo convocante del acto de esta semana en el que los miembros de la izquierda abertzale Joseba Permach y Amaia Elkano iban a impartir una charla en el centro social Potemkin y que finalmente se suspendió. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió entonces a la Fiscalía su prohibición por "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas".