Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Descoordinación entre Sanidad y Defensa?

Ante las críticas de descoordinación que han recibido ambos ministerios, la subsecretaria de Defensa confirmó que el lunes 18 de esta semana se detectaron los primeros síntomas en algunos miembros de la academia, pero no fue hasta el día siguiente, martes 19, cuando Defensa lo notificó a Sanidad. Ante las posibles sospechas, Martínez Olmos informó de que en ese momento se iniciaron los protocolos de actuación que se han desarrollado desde que se conoció el primer caso en España de gripe A. 
El PP no lo ve así y cree que si la ministra de Defensa, Carme Chacón, sabía desde el lunes pasado que había un brote de gripe AH1N1 en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra y lo ocultó, incluso a la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, debería presentar la dimisión e "irse directamente a su casa".
En estos términos se ha expresado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, al presentar una ofensiva parlamentaria contra la responsable de Defensa, cuya finalidad es averiguar el alcance de una situación que considera de extrema "gravedad" y que ha creado "gran alarma entre los ciudadanos".
El grupo popular ha incorporado una pregunta para Chacón en la sesión de control que la Cámara Baja celebrará el próximo miércoles, mediante la cual el diputado Mario Mingo le pedirá que aclare "desde cuándo conocía" el brote de gripe en el cuartel situado en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.
Por eso, el PP ha requerido también a la ministra para que comparezca de forma urgente ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar igualmente desde cuándo sabía de la posibilidad del brote y para aclarar las medidas que ha adoptado al respecto.