GRIPE A EN HOYO DE MANZANARES

¿Descoordinación entre Sanidad y Defensa?

El PP acusa a Chacón de ocultar el brote de Gripe A en la base militar

Ante las críticas de descoordinación que han recibido ambos ministerios, la subsecretaria de Defensa confirmó que el lunes 18 de esta semana se detectaron los primeros síntomas en algunos miembros de la academia, pero no fue hasta el día siguiente, martes 19, cuando Defensa lo notificó a Sanidad. Ante las posibles sospechas, Martínez Olmos informó de que en ese momento se iniciaron los protocolos de actuación que se han desarrollado desde que se conoció el primer caso en España de gripe A. 

El PP no lo ve así y cree que si la ministra de Defensa, Carme Chacón, sabía desde el lunes pasado que había un brote de gripe AH1N1 en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra y lo ocultó, incluso a la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, debería presentar la dimisión e "irse directamente a su casa".

En estos términos se ha expresado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, al presentar una ofensiva parlamentaria contra la responsable de Defensa, cuya finalidad es averiguar el alcance de una situación que considera de extrema "gravedad" y que ha creado "gran alarma entre los ciudadanos".

El grupo popular ha incorporado una pregunta para Chacón en la sesión de control que la Cámara Baja celebrará el próximo miércoles, mediante la cual el diputado Mario Mingo le pedirá que aclare "desde cuándo conocía" el brote de gripe en el cuartel situado en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

Por eso, el PP ha requerido también a la ministra para que comparezca de forma urgente ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar igualmente desde cuándo sabía de la posibilidad del brote y para aclarar las medidas que ha adoptado al respecto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad