Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren por casualidad una batería que dura 400 veces más que las normales

Mirando un móvilGTRES

Que la batería dure todo el día a veces supone un gran reto. Pero, ¿podría esto dejar de ser un problema alguna vez? La solución podría llegar antes de lo esperado gracias a un grupo de científicos que han creado accidentalmente una batería que dura toda la vida.

Quién le iba a decir a este grupo de científicos de la Universidad de California que iban a descubrir la forma de crear una batería que durase toda la vida cuando intentaban sustituir el litio líquido de las baterías convencionales. La idea era que las baterías fuesen más seguras, ya que son muy sensibles a las altas temperaturas. Para su sorpresa, los experimentos dieron como resultado una batería que dura 400 más que las conocidas hasta el momento.
Los experimentos giraron en torno a la experimentación con nanocables de oro que estaban recubiertos de un gel de electrolitos. Los nanocables son unas fibras extremadamente delgadas, incluso más finos que un pelo pero a la vez eran muy conductores. De este modo, descubrieron que aguantaba 200.000 ciclos de carga, según la 'BBC'
Después de todos estos ciclos, la batería solo perdió un 5% del total de la carga. Sin embargo, aunque es un gran hallazgo que nos acerca a terminar con uno de los problemas de los dispositivos móviles, todavía habrá que esperar para que lleguen a nuestros terminales. El mayor inconveniente es su coste, ya que al ser de oro elevan demasiado su precio. Ahora las investigaciones se centran en encontrar un metal sustitutivo para crear los nanocables que abarate el coste.