Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren más de 150 ejemplares de primates amenazados en Vietnam

Un grupo de científicos ha descubierto la existencia de unos 160 ejemplares de dos especies de primates amenazadas en un parque nacional situado en el centro de Vietnam, informó hoy la prensa local.
Unos cien especímenes de gibón de mejillas blancas, divididos en treinta grupos, y otros sesenta ejemplares de langur jaspeado de patas rojas fueron hallados en las montañas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, provincia de Quang Binh.
"Nuestra prioridad es reducir la presión de la caza y del comercio de carne de animales salvajes, que en el país es muy fuerte", dijo Paul Insua-Cao, de la organización Fauna y Flora Internacional (FFI), que realizó el descubrimiento junto a los investigadores del zoo de Colonia y personal local del parque.
El estudio forma parte del programa de conservación de la biodiversidad local financiado con 14,4 millones de euros de ayuda alemana.
Phong Nha-Ke Bang, 500 kilómetros al sur de Hanoi, está reconocido por la UNESCO como lugar patrimonio de la humanidad.