Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren en una tienda 1.800 dosis de productos derivados del cannabis

La Guardia Civil ha inmovilizado más de 1.800 dosis de productos sintéticos derivados del cannabis y otras sustancias de síntesis que se estaban distribuyendo en sobres desde un comercio de Valencia, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
La operación se ha desarrollado en los últimos días, en el marco del convenio de colaboración existente entre la Conserjería de Sanidad y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, para la retirada e inmovilización de aquellos productos con potencial actividad farmacológica que puedan producir graves daños a la salud.
Así, la Guardia Civil ha inmovilizado más de 700 sobres que contenían en su interior distintas sustancias cuyos principios activos son conocidos como 'Research Chemicals', 'RCs', 'Legal Hihgs' o 'Nuevas Sustancias de Síntesis', todas ellas caracterizadas por ser sustancias sintetizadas en las últimas décadas y de fácil accesibilidad vía Internet.
Algunos componentes de estas sustancias son muy peligrosos al haber causado varios muertos por sobredosis en Suecia, los cuales fueron descubiertos sobre los años 60-70 por industrias químicas, y usados como abono para las plantas o como limpiador de estanques.
Otros de los principios activos pertenecen al grupo de cannabinoides sintéticos que se encuentran relacionados estructuralmente con el tetrahidrocannabinol (THC), principal componente activo del cannabis, pudiendo llegar a ser incluso más potentes que el propio cannabis.
Las incautaciones fueron realizadas en un comercio de Valencia que suministraba las dosis en sobres de 0.25, 0.50, 1 y 3 gramos con nombres como 'Sonrisa absoluta', 'Fiesta', 'Mazazo', 'Euforia', 'Segador', 'Dulce beso' y 'Oro fantástico' entre otros.
Por estos hechos, los agentes han denunciado el responsable del establecimiento.