Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desesperación entre las familias de los tripulantes del Alakrana

Silvia confía en que "al menos sigan bien", y confesó que los parientes de los tripulantes del 'Alakrana' pasaron muy mala noche ya que no fueron "capaces de dormir" debido a la angustia que les causa este secuestro. También ha indicado que no es el momento para polemizar con el ministerio de Defensa pero reivindicó que el Ejército defienda a los navegantes españoles.
Nueva reunión de la Comisión para la liberación
Mientras la Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del pesquero vasco "Alakrana", secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Indico, se reúne esta mañana por tercera vez en La Moncloa.
Bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, la Célula de Coordinación se puso en marcha  tras conocerse el secuestro del pesquero vasco en aguas frente a la costa de Somalia.
Su primera reunión tuvo lugar el mismo viernes por la tarde y la segunda se ha celebrado esta mañana y en ambas se han evaluado los trabajos que, de forma coordinada, están realizando distintos ministerios y las informaciones de que se dispone sobre el secuestro del pesquero.
Las tareas para conseguir la liberación del pesquero se están desarrollando dentro de la Operación Atalanta, la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Indico.
Participan en la Comisión las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario de Estado de Exteriores, Angel Lossada; el secretario General del Mar, Juan Carlos Martín; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el director del CNI, Félix Sanz, y el director del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.