secuestro en aguas somalíes

Desesperación entre las familias de los tripulantes del Alakrana

Esta mañana, nueva reunión de la Comisión para la liberación de los pescadores

Los tripulantes permanecen secuestrados desde el viernes

Los piratas han lanzado serias amenazas a los pescadores españoles

Defensa prevé que la fragata Canarias alcance al pesquero en breve

Silvia confía en que "al menos sigan bien", y confesó que los parientes de los tripulantes del 'Alakrana' pasaron muy mala noche ya que no fueron "capaces de dormir" debido a la angustia que les causa este secuestro. También ha indicado que no es el momento para polemizar con el ministerio de Defensa pero reivindicó que el Ejército defienda a los navegantes españoles.

Nueva reunión de la Comisión para la liberación

Mientras la Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del pesquero vasco "Alakrana", secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Indico, se reúne esta mañana por tercera vez en La Moncloa.

Bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, la Célula de Coordinación se puso en marcha  tras conocerse el secuestro del pesquero vasco en aguas frente a la costa de Somalia.

Su primera reunión tuvo lugar el mismo viernes por la tarde y la segunda se ha celebrado esta mañana y en ambas se han evaluado los trabajos que, de forma coordinada, están realizando distintos ministerios y las informaciones de que se dispone sobre el secuestro del pesquero.

Las tareas para conseguir la liberación del pesquero se están desarrollando dentro de la Operación Atalanta, la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Indico.

Participan en la Comisión las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario de Estado de Exteriores, Angel Lossada; el secretario General del Mar, Juan Carlos Martín; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el director del CNI, Félix Sanz, y el director del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad