Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada una banda de 20 personas que traficaba con cocaína y cristal

Vista de cocaína incautada por la Guardia Civil. EFE/Archivotelecinco.es
La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una organización que vendía droga en las provincias de Guadalajara y Madrid, que se ha saldado con la detención de 20 personas en los municipios de Sigüenza, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Torrejón de Ardoz y Yunquera de Henares.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado en declaraciones a los periodistas de que, si bien la cantidad de droga incautada en la operación -680 gramos de cocaína, 120 gramos de cristal y 520 gramos de marihuana- no es "muy importante", las detenciones sí lo son porque se ha desarticulado un grupo bastante consolidado.
La operación comenzó a finales del año pasado, cuando se detectó que en Sigüenza había un grupo de tres hermanos que vendían droga en locales de ocio y se comprobó que uno de ellos se desplazaba a Guadalajara, Azuqueca de Henares y Torrejón de Ardoz para abastecerse.
Por ello, el 15 de junio, tras realizar tres registros domiciliarios -uno en Azuqueca y dos en Torrejón de Ardoz-, la Guardia Civil detuvo a cinco personas y se incautó de cocaína, balanzas de precisión, útiles para el tráfico de drogas, dinero en efectivo y dos vehículos.
Posteriormente, los días 1, 3 y 20 de julio se detuvo al resto de personas que formaban parte de esta organización y se realizaron cinco registros en Guadalajara, Sigüenza y Torrejón de Ardoz, lo que dio como resultado la incautación de diversas cantidades de droga.
El resultado de las incautaciones practicadas en los ocho registros fue de 80 gramos de cocaína, 120 gramos de MDMA, 520 gramos de marihuana, 40 gramos de hachís, nueve pastillas de éxtasis, balanzas de precisión, útiles para el preparado de las dosis, 12.685 euros, siete vehículos valorados en 105.000 euros y diferentes efectos.
Díaz-Cano ha afirmado que esta operación -llamada Dalton-, realizada en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se une a otras que ha llevado la Guardia Civil en Albacete y Cuenca con el objetivo de quitar de la circulación a organizaciones integradas por personas que vendían droga en municipios de la región.