Peleas clandestinas

Desmantelada una red que organizaba peleas de gallos

Tenían seis gallos en jaulas y otros dos heridos

La actividad se desarrollaba en una casa en mal estado situada en el barrio de San Xoán. Según la policía, cuando uno de los miembros de la patrulla llamó a la puerta y se identificó, parte de quienes se encontraban en el interior huyeron despavoridos por la parte trasera del inmueble, causando diversos desperfectos.
 
Los agentes identificaron entre seis y diez individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. Y tras la inspección de la casa han podido comprobar que la red tenía de todo. Disponían de un 'ring' donde los gallos peleaban y alrededor del cual se situaban las sillas de los espectadores, junto a una pizarra donde se apuntaban las pujas, pesos y demás características. También se guardaban los trofeos para el ganador, cuya entrega estaba prevista en un bar cercano. Y tampoco faltaba una báscula para el pesaje de los animales.
 
En el interior del inmueble fueron encontrados seis gallos en jaulas y otros dos heridos. Pero los detenidos aseguran que lo que hacían era 'toparlos'. Es decir, enfrentar a dos gallos con las protecciones para comprobar su forma física y distinguir cuáles estaban en condiciones de ser los mejores gallos para la reproducción.
 
A pesar de ser una actividad expresamente prohibida por el Código Penal,  esta práctica es legal dentro de las asociaciones y criaderos, porque el ave va protegida y no sufre daños. DCB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad