Peleas clandestinas

Desmantelada una red que organizaba peleas de gallos

Tenían seis gallos en jaulas y otros dos heridos

La actividad se desarrollaba en una casa en mal estado situada en el barrio de San Xoán. Según la policía, cuando uno de los miembros de la patrulla llamó a la puerta y se identificó, parte de quienes se encontraban en el interior huyeron despavoridos por la parte trasera del inmueble, causando diversos desperfectos.
 
Los agentes identificaron entre seis y diez individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. Y tras la inspección de la casa han podido comprobar que la red tenía de todo. Disponían de un 'ring' donde los gallos peleaban y alrededor del cual se situaban las sillas de los espectadores, junto a una pizarra donde se apuntaban las pujas, pesos y demás características. También se guardaban los trofeos para el ganador, cuya entrega estaba prevista en un bar cercano. Y tampoco faltaba una báscula para el pesaje de los animales.
 
En el interior del inmueble fueron encontrados seis gallos en jaulas y otros dos heridos. Pero los detenidos aseguran que lo que hacían era 'toparlos'. Es decir, enfrentar a dos gallos con las protecciones para comprobar su forma física y distinguir cuáles estaban en condiciones de ser los mejores gallos para la reproducción.
 
A pesar de ser una actividad expresamente prohibida por el Código Penal,  esta práctica es legal dentro de las asociaciones y criaderos, porque el ave va protegida y no sufre daños. DCB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad