Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelado un laboratorio de cocaína y detenidas cuatro personas con 1,5 kilos de gran pureza en Almería

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína en Almería y ha detenido a cuatro personas en una operación que se ha saldado con el decomiso de 1,5 kilos de droga de gran pureza, así como 1,2 kilos de sustancia de corte y precursores, y más de 13.000 euros en metálico.
Los arrestados, de nacionalidad colombiana, distribuían la droga a otros traficantes minoristas y estos a su vez la vendían al menudeo en distintos puntos de la provincia de Almería, según ha informado la Comisaría.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo de personas que al parecer se dedicaban a recibir importantes cantidades de cocaína que, una vez adulterada, distribuían tanto en la capital como a traficantes de localidades cercanas.
Tras realizar las primeras pesquisas averiguaron que estos individuos, cuando efectuaban pases de droga, se mostraban muy cautelosos siendo extremadamente observadores de las habituales medidas de seguridad que adoptan normalmente los narcos.
En toda la actividad delictiva participaba una mujer que, una vez identificada, resultó ser hermana del cabecilla de la organización, el cual, pese a carecer de actividad laboral, tenía en propiedad varios vehículos de alta gama, varios inmuebles en régimen de alquiler y efectuaba numerosos envíos de dinero a su país.
Conforme se iba avanzando en la investigación se descubrió que la organización contaba con un laboratorio donde adulteraban la droga que previamente adquirían de terceros, para así obtener mayores beneficios. Este centro había sido improvisado en un domicilio de la barriada almeriense de Los Molinos, donde los detenidos acudían habitualmente y dónde además residía un hombre de confianza y que a criterio de los investigadores, se trata del químico.
Después de hallar el laboratorio se continuó con el operativo y se detuvo a los cuatro miembros de la banda, registrándose además sus domicilios.
En los tres registros se han intervenido 1,5 kilos de cocaína de gran pureza, 1,2 kilogramos de sustancia de corte, dos litros de precursores, una prensa, dos balanzas, útiles para la adulteración, además de 13.965 euros en efectivo. También fueron intervenidos tres vehículos, tres ciclomotores y 11 teléfonos móviles.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 30 y 47 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.