Desmantelados dos arsenales con centenares de armas en Mallorca y Zamora

Se han intervenido 276 armas y más de 350 kilos de munición

La Policía ha desmantelado dos arsenales ilegales en Palma de Mallorca y Zamora en una operación en la que ha intervenido 276 armas cortas y largas, numerosos lanzagranadas, morteros, bastones estoques, lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas.
Las armas han sido incautadas por la policía en Zamora y Palma de Mallorca. Video: Informativos Telecinco.

En la operación se ha detenido a cinco personas -cuatro en Palma de Mallorca y el otro en Zamora- acusadas de delitos de tráfico y depósito de armas. Entre los detenidos se encuentra el dueño de una tienda de efectos militares y un maestro armero encargado de reparar y poner de nuevo en funcionamiento muchas de las armas que habían sido adquiridas inutilizadas.

La mayoría de las armas intervenidas por la Policía se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y con capacidad de hacer fuego real, según el estudio pericial realizado por los especialistas de Policía Científica.

La investigación se inició en mayo del año pasado, cuando se detuvo a una persona con un arma de fuego ilegal que había sido adquirida en una tienda de efectos militares de Palma de Mallorca. Las gestiones permitieron detener a cuatro personas en esta localidad: el dueño del establecimiento, un maestro armero y dos compradores de armas.

En los registros practicados tanto en la tienda como en los domicilios de los implicados se intervinieron numerosas armas de fuego de toda clase y calibres, algunas de ellas catalogadas según el reglamento de armas vigente como "armas de guerra". Junto a ellas, los agentes también decomisaron unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kilos de pólvora.

Las detenciones llevaron a la Policía hasta una quinta persona en Zamora con la que el dueño de la tienda mallorquina mantenía frecuentes contactos. Ambos utilizaban un código privado en las conversaciones que versaban sobre armas, piezas o inutilizaciones de las mismas: se referían a "cocos" o "cocodrilos" cuando hablaban de la Policía, a "piñas" para hablar de las granadas, a "tubos" para aludir a los cañones y a "fontaneros" cuando mencionaban a los armeros.

Esta última persona, detenida a finales del pasado mes de diciembre en Zamora, poseía numerosas armas, así como piezas sueltas que, una vez sustituidas y colocadas adecuadamente en las armas inutilizadas, convertían éstas en plenamente aptas para un correcto funcionamiento.

En los registros practicados en la ciudad castellana se ha encontrado un auténtico arsenal de armas, interviniéndose un total de 367 efectos, entre ellos 145 armas largas y 45 armas cortas.

En total, la Policía se ha incautado en Palma de Mallorca de 25 pistolas, 14 subfusiles, 12 fusiles, 11 carabinas, 15 revólveres, 4 escopetas, 3 ametralladoras, 2 rifles, 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kilogramos de pólvora.

En Zamora se han intervenido 145 armas largas, 45 armas cortas, 7 lanzagranadas, 10 morteros, un lanzallamas, 40 cañones sueltos, un "bazooka", 3 bastones estoque, un lanzacabos y un lanzabengalas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad