Hay trece detenidos

Desmantelados dos laboratorios de cocaína en Barcelona

Escondían la cocaína en compartimentos tras las placas de matrícula

La droga llegaba escondida en las matrículas de coches. Vídeo: Atlas

La organización funcionaba como una empresa en la que cada uno de los detenidos realizaba una tarea específica: unos transportaban la droga, otros custodiaban las viviendas donde estaban los laboratorios y otros hacían de correos o distribuidores.

La figura principal de esta "empresa" no era la del director general, sino la de la del "cocinero", una persona con los conocimientos de química para obtener la droga y posteriormente rebajar su pureza para obtener mayores beneficios. El "cocinero" de esta organización tenía pluriempleo: por una parte trabajaba para su propia banda, pero también ofrecía sus servicios a otros grupos de narcotraficantes.

La Policía estima que los ingresos por la venta de droga eran muy altos. La banda vivía exclusivamente del tráfico de cocaína y, según la Policía Nacional, "llevaban un buen nivel de vida, como demuestra la cantidad de dinero intervenido (52.750 euros) y los chalés donde ubicaban los laboratorios".

Detrás de las matrículas

Se les han intervenido tres pistolas. La banda usaba nueve coches para el transporte de la cocaína, que les llegaba desde Zaragoza camuflada en unos compartimentos ocultos tras las placas de las matrículas traseras y que han sido encontrados en seis de los nueve vehículos que la policía ha intervenido al grupo.

Investigadores del grupo quinto de la UDYCO y de la comisaria de la Policía Nacional de L'Hospitalet de Llobregat hallaron en los dos laboratorios 22 kilos de cocaína. La Policía Nacional sospecha que, dada la cantidad de precursores y sustancias de corte, los laboratorios tenían una capacidad de manipulación muy superior, que no se corresponde con la cantidad de cocaína intervenida.

Las trece detenciones se han producido en las dos localidades donde estaban ubicados los laboratorios y en Badalona y Barcelona, y ocho de los integrantes de la banda han ingresado ya en prisión.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad