Hay trece detenidos

Desmantelados dos laboratorios de cocaína en Barcelona

Escondían la cocaína en compartimentos tras las placas de matrícula

La droga llegaba escondida en las matrículas de coches. Vídeo: Atlas

La organización funcionaba como una empresa en la que cada uno de los detenidos realizaba una tarea específica: unos transportaban la droga, otros custodiaban las viviendas donde estaban los laboratorios y otros hacían de correos o distribuidores.

La figura principal de esta "empresa" no era la del director general, sino la de la del "cocinero", una persona con los conocimientos de química para obtener la droga y posteriormente rebajar su pureza para obtener mayores beneficios. El "cocinero" de esta organización tenía pluriempleo: por una parte trabajaba para su propia banda, pero también ofrecía sus servicios a otros grupos de narcotraficantes.

La Policía estima que los ingresos por la venta de droga eran muy altos. La banda vivía exclusivamente del tráfico de cocaína y, según la Policía Nacional, "llevaban un buen nivel de vida, como demuestra la cantidad de dinero intervenido (52.750 euros) y los chalés donde ubicaban los laboratorios".

Detrás de las matrículas

Se les han intervenido tres pistolas. La banda usaba nueve coches para el transporte de la cocaína, que les llegaba desde Zaragoza camuflada en unos compartimentos ocultos tras las placas de las matrículas traseras y que han sido encontrados en seis de los nueve vehículos que la policía ha intervenido al grupo.

Investigadores del grupo quinto de la UDYCO y de la comisaria de la Policía Nacional de L'Hospitalet de Llobregat hallaron en los dos laboratorios 22 kilos de cocaína. La Policía Nacional sospecha que, dada la cantidad de precursores y sustancias de corte, los laboratorios tenían una capacidad de manipulación muy superior, que no se corresponde con la cantidad de cocaína intervenida.

Las trece detenciones se han producido en las dos localidades donde estaban ubicados los laboratorios y en Badalona y Barcelona, y ocho de los integrantes de la banda han ingresado ya en prisión.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad