Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despliegue de 750 militares para vigilar Zaragoza durante la Expo

La vigilancia se realiza por tierra, agua y aire. Vídeo: Atlastelecinco.es
El objetivo de los militares, que apoyarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, será la protección de "infraestructuras críticas", como la línea ferroviaria de alta velocidad y del espacio aéreo.
El despliegue de los 750 miembros de los tres ejércitos -Tierra, Armada y Aire- tiene carácter "preventivo y disuasorio", según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.
La misión de los militares es desarrollar labores de protección y vigilancia de infraestructuras críticas con puestos fijos y patrullas móviles, y realizar tareas de protección y de defensa aérea sobre el área de la Exposición Internacional.
El Ministerio ha previsto además una reserva de militares para atender imprevistos o situaciones de urgencia en los que pueda ser necesaria su participación.
El dispositivo se mantendrá hasta que lo determine la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como mínimo hasta que la Expo finalice.   LA