Después del ejercicio, una caña

El 60% de los españoles que hacen ejercicio toman cañas después de practicar deporte

El perfil del deportista-consumidor de cañas es hombre y jugador de deportes de equipo

Cerveza y ejercicio parecen estar indisolublemente unidos. Y no precisamente porque el ejercicio sea la forma más usual de intentar acabar con la famosa "barriga cervecera", sino porque la mayoría de los españoles toman una caña con los amigos después de hacer ejercicio físico.

Es la conclusión de la encuesta realizada por Quota Research para Cerveceros de España. Según este estudio, el 79% de la población española afirma hacer algún tipo de ejercicio físico, la mayoría de ellos al menos 3 veces por semana (76%), fundamentalmente entre semana (47%) y por las tardes (48%). De este porcentaje, el 60% afirma que ha tomado cañas en alguna ocasión con sus amigos o compañeros tras el ejercicio físico.

Sin embargo, el porcentaje baja un poco cuando se pregunta por la forma más común de premiarse tras hacer ejercicio. Para casi la mitad de los españoles (45%) después de hacer ejercicio lo mejor es disfrutar con amigos o pareja de unas cañas. Le sigue hacer una buena comida (23%), dormir una siesta (15%) o comprarse algún capricho (9%).

Tomarse unas cañas es más habitual entre los que practican deportes de equipo como pádel (89%), fútbol (83%), baloncesto (80%) o tenis (79%) y la cerveza es la bebida favorita del 70% una vez concluido el ejercicio físico, aparte del agua y otras bebidas isotónicas.


El perfil de este deportista-consumidor de cerveza es mayoritariamente hombre, con una media de edad de 33 años y, paradójicamente, preocupado por su alimentación .

De hecho, la mayoría de los entrevistados (92%) ha declarado estar preocupado por su alimentación, sobre todo las mujeres menores de 34 años y las mayores de 55, lo que no parece entrar en contradicción con el hábito típicamente español de tomar unas cañas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad