Después del ejercicio, una caña

El 60% de los españoles que hacen ejercicio toman cañas después de practicar deporte

El perfil del deportista-consumidor de cañas es hombre y jugador de deportes de equipo

Cerveza y ejercicio parecen estar indisolublemente unidos. Y no precisamente porque el ejercicio sea la forma más usual de intentar acabar con la famosa "barriga cervecera", sino porque la mayoría de los españoles toman una caña con los amigos después de hacer ejercicio físico.

Es la conclusión de la encuesta realizada por Quota Research para Cerveceros de España. Según este estudio, el 79% de la población española afirma hacer algún tipo de ejercicio físico, la mayoría de ellos al menos 3 veces por semana (76%), fundamentalmente entre semana (47%) y por las tardes (48%). De este porcentaje, el 60% afirma que ha tomado cañas en alguna ocasión con sus amigos o compañeros tras el ejercicio físico.

Sin embargo, el porcentaje baja un poco cuando se pregunta por la forma más común de premiarse tras hacer ejercicio. Para casi la mitad de los españoles (45%) después de hacer ejercicio lo mejor es disfrutar con amigos o pareja de unas cañas. Le sigue hacer una buena comida (23%), dormir una siesta (15%) o comprarse algún capricho (9%).

Tomarse unas cañas es más habitual entre los que practican deportes de equipo como pádel (89%), fútbol (83%), baloncesto (80%) o tenis (79%) y la cerveza es la bebida favorita del 70% una vez concluido el ejercicio físico, aparte del agua y otras bebidas isotónicas.


El perfil de este deportista-consumidor de cerveza es mayoritariamente hombre, con una media de edad de 33 años y, paradójicamente, preocupado por su alimentación .

De hecho, la mayoría de los entrevistados (92%) ha declarado estar preocupado por su alimentación, sobre todo las mujeres menores de 34 años y las mayores de 55, lo que no parece entrar en contradicción con el hábito típicamente español de tomar unas cañas.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad